¿CÓMO SERIA NUESTRAS VIDAS SIN LA MÚSICA?


¿CÓMO SERIA NUESTRAS VIDAS SIN LA MÚSICA?

No habría dulces canciones de cuna ni serenatas románticas; tampoco habría alegres  canciones populares  ni sinfonías arrebatadoras ni inspiradoras melodías: ciertamente un panorama aburrido y sin atractivo para  muchos.

En efecto, la música incide prácticamente  en todo el abanico de las emociones humanas: nos relaja y nos eleva y nos inspira, nos llena  de euforia y nos arranca lágrimas.



Como le habla directo al corazón, tiene mucho poder. ¿Por qué nos apasiona tanto la música?  Muy sencillo: porque es un  hermoso don de dios, por ese motivo debe ser objeto de especial aprecio, debe ser edificaste y debe estar al alcance de todos, tanto jóvenes como adultos.

Hoy la música esta al alcance de millones de personas  con el simple toque  de una tecla o el clic de un “ratón”; es mas: puede grabarse o descargarse, y reproducirse en aparatos que caben en el bolsillo.

Vemos ahora al ruiseñor de américa, el marco en la vida de todas las personas una gran diferencia y la verdad es que hoy no se que seria de la existencia de las personas amantes de lo clásico y lo antigua en nuestras vida.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

La música tiene  una historia antiquísima. Hay pruebas de que siglos antes de nuestra era, ya las tribuS de África tocaban tambores, cuernos y campanas. Los chinos tocaban un tipo de armónica y de zampoña. En Egipto, india, Israel y mesopotámica se tocaba el arpa.

Esta tendencia, que se repita  en otros lugares, ayuda a explicar porque la música y las tecnologías relacionadas se han convertido en importantes  productos comerciales
la música es el único arte que utilizan otros artistas para inspirarse. Pintores, escultores, poetas, escritores y cineastas, utilizan la música para poder crear su propio arte. Y no solamente los artistas utilizan la música para inspirarse; también los abogados, arquitectos, mecánicos, maestros etc. La lista es interminable; al igual que la música.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS MÁXIMOS EXPONENTES DE LA MÚSICA

LA MÚSICA EN LA VIDA DE LOS JÓVENES